viernes, 15 de febrero de 2008

Ares En Linux

Mucha gente se preguntara si existe una versión de ares para Linux, la verdad es que no existe una como tal, el programa ares es posible correrlos de dos formas :

1.- Usando wine, que es un programa para correr aplicaciones de windows en tu sistema linux.

2.-La segunda opción y mejor es instalar gift, este permite colgarse a la red del ares, pero gift necesita una interfaz gráfica para que puedas utilizarlo como cualquier otro programa. Etas son apollon en el caso de Kde y giftoxic en el caso de gnome. (apollon también arranca en gnome).

La instalación es sencilla solo hay que descargarlos de los repositorios en el caso de ubuntu o kubuntu usando synaptic o adept respectivamente.

De aquí pueden descargar la red de ares para gift:

http://www.gigasize.com/get.php?d=moo0tjn3vwb

Puede que necesiten los nodos actualizados, escriban en una terminal:

Para openft:
wget http://update.kceasy.com/update/openft/nodes -O  ~/.giFT/OpenFT/nodes

Para gnutella:

wget http://update.kceasy.com/update/gnutella/nodes -O ~/.giFT/Gnutella/nodes

Para ares:
wget http://update.kceasy.com/update/ares/nodes-0.3 -O ~/.giFT/Ares/nodes


o si quieren bajan todos los nodos desde acá:

http://www.gigasize.com/get.php?d=qs4jxq83hwd

estos son lo que a mi me funcionan.
copien y peguen las respectivas carpetas en la carpeta .gift
la carpeta .gift se encuentra como carpeta oculta en tu
carpeta personal, para verla presiona
alt + punto si tienes kubuntu
o ctrl + H si tienes ubuntu


PD: Al principio de se demora un poco en conectar

PD2: Muy importante saber que el paquete apollon ya no esta disponible en los repositorios de ubuntu y debian así que aquí les dejo la dirección de donde pueden obtener los paquetes deb para que puedan instalarlo.

Para 32 bits:

http://launchpadlibrarian.net/5898888/apollon_1.0.2.1-2_i386.deb

Para 64 bits:

http://launchpadlibrarian.net/5899164/apollon_1.0.2.1-2_amd64.deb

6 comentarios:

Alexis dijo...

Hola. Una cosa interesante que he notado usando gifT, es que, por lo menos en la versión que tengo, nadie se conecta a mi maquina a descargar los archivos compartidos. He revisado el firewall a ver si es que tengo los puertos bloqueados, pero no es asi. De hecho, cuando pongo a bajar algun archivo, todos los peers que me sirven se identifican como de kceasy (la version windows de gifT). Y en el caso de la red Ares, el plugin de gift se conecta a la red, consigue el archivo que deseo, comienza a bajarlo, pero cuando termina, encuentra un error en el checksum y comienza a bajarlo de nuevo, aun cuando el archivo esta completo y en perfectas condiciones.

Alguien ha reproducido este extraño comportamiento?

Hazuki dijo...

Hola con respecto a lo primero tengo que decir que también me parecio raro en su momento que nadie se conectara a mi maquina para descargar un archivo,pero llevo usando gift mucho tiempo y desde ese tiempo se han conectado como 4 veces usuarios a mi maquina para descargar un archivo, asi que por ese lado tranquilo, con respecto a lo segundo si también me ha pasado, pero muy pocas veces, en verdad desde que lo tengo han sido como 5 veces que me a ocurrido lo que tu dices, pero llevo mas 3 tres años que gift no me genera algun tipo de problemas, para poder ayudarte me gustaría saber si esto te ocurre siempre que descargas algun archivo, o es solo algunas veces, tambien me gustarúa saber si es solo con la red de ares el problema y que version de la red de ares usas.

Hazuki dijo...

Otra consulta cuando baja el segundo archivo en la carpeta que tienes designada a las descargas aparecen 2 archivos con el mismo nombre?

Alexis dijo...

Si, pasa siempre que bajo un archivo que viene de la red Ares. Con los archivos de la red OpenFT no pasa eso, ni con los de Gnutella. Dentro de mi carpeta de compartidos se creo una carpeta con nombre "corrupted" y alli van a parar lo archivos de Ares. cuando termina la descarga, se crea un archivo de texto que explica el error, con el mismo nombre del archivo que descagaba, al cual el programa le coloca un numero de serie antes del nombre original. Luego, comienza nuevamente la descarga, termina, y aparece un nuevo par de archivos en la carpeta "corrupted"; una nueva version del archivo que queria descargar, junto con un nuevo archivo de texto, esta vez ambos con un nuevo numero de serie. Para probar, lo he dejado funcionar por un tiempo para ver que pasa, y ha llegado a descargar hasta 10 veces el mismo archivo. Aclaro nuevamente que ninguno de los archivos que baja esta realmente corrompido, pero por alguna razon el programa asume que es asi.

Yo uso la version de giFT que viene con kubuntu intrepid. El plugin de Ares lo compile desde las fuentes que estan publicadas en la pagina del proyecto giFT, creo haber compilado la version 0.3.0, que es la ultima publicada.

Hazuki dijo...

Hola mira probemos algo, yo tengo la versión 0.4 del plugin de ares y no tengo problemas. Prueba deshabilitando el plugin de la red de ares desde apollon y luego desintala desde synaptic y baja la que tengo publicada en el blog que es la versión 0.4 la cual viene en un paquete debian para que puedas instalar mas fácilmente, también están publicados los nodos necesarios para que conecte.

Intenta con eso, porque aun no encuentro información al respecto para ayudarte y por lo que me dices lo único que tenemos distinto en la instalación es la versión del plugin de ares, y como me dijiste no te ocurre con las redes de openft y gnutella.

Avísame si te resulta o no, que estés bien.

Alexis dijo...

Saludos. El problema para mi con ese plugin que publicastes es que segun leo es un paquete para i386, y yo tengo amd64. He tratado de encontrar las fuentes para esa version 0.4, pero no las consigo por ningun lado. Si las consigo, y me funciona te aviso. Gracias igual por la ayuda.