lunes, 20 de julio de 2009

Ubuntu Jaunty 9.04 y posteriores con kde 3.5

Hola como todos sabemos en Gnu/Linux tenemos una gran variedad de entornos gráficos los cuales se adecuan de mejor forma que otros segun sean nuestras necesidades y gustos, pero sin duda la gran mayoria usa los entornos mas comunes que son Gnome y Kde, yo por ejemplo he usado varios entornos como Enlightment, Xfce, Lxde aparte de los nombrados antriormente. Actualmente uso Kde 4.2 en mi ubuntu 9.04 y Lxde en mi notebook con debian 5, para mi el nuevo aspecto de Kde me gusta mucho, pero no todos los usuarios compartimos esa opinion unos se inclinan por Gnome o Kde 3.5, pero a que pasa con todos esos usuarios que quieren usar la última version de ubuntu y que prefieren quedarse con kde 3.5 bueno aca les dejo la solución a este problema se trata de las imagenes de iso de ubuntu jaunty con kde 3.5 espero que les guste.

http://apt.pearsoncomputing.net/cdimages


viernes, 3 de julio de 2009

JDownloader en ubuntu

Hola amigos aca estoy de vuelta después de un buen tiempo, en esta ocasión les escribo de JDownloader, este programa les permite descargar de un clic-hoster como megaupload, rapidshare entre otros mas de forma sencilla. Además es la solución para los que usamos linux, ya que criptload (un programa similar) anuncio su que en su versión 2.0 estará disponible para linux y mac, pero aun falta para que sea lanzado.

1.-Descargar el archivo de instalación desde acá, sirve tanto para 32 y 64 bits.

http://www.gigasize.com/get.php/3198520431/jd.sh

o también desde su sitio

http://212.117.163.148/jd.sh

2.- Una ves descargado el archivo copienlo en su carpeta personal, abran una terminal y entramos como super usuario, para es escriban:

sudo -s si utilizan ubuntu.

su si utilizan debian.

3.- Luego escribimos.

chmod +x jd.sh

y para iniciar la instalación.

sh jd.sh

Con esto se empezara a descargar y a compilar solo el programa, pero no queda en el menu de inicio para que puedan ejecutarlo así que les diré como pueden hacer un script para que arranque al inicio con su maquina.

4.- Después de la instalación se generará una carpeta oculta en nuestra carpeta personal la cual tiene el nombre de .jd para que el script funcione al inicio debemos cabiar los permisos de esta carpeta y sus subcarpetas, para esto debemos abrir el navegador de archivos como super usuario, así que nuevamente abriremos una terminal y escribimos sudo nautilus en el caso de ubuntu o sudo dolphin si usamos kubuntu (kde). Para el caso de la gente que utilice debian escribimos su luego nuestra contraseña y luego nautilus. Una vez abierta la ventana de nuestro navegador de archivos nos dirigimos a la carpeta oculta .jd existente en nuestra carpeta personal y le asignamos permisos todos los permisos a la cuenta de usuario común.

5.- Ahora solo nos falta agregarlo al arranque del sistema. Para esto click en sistema>preferencias> aplicaciones al inicio. si usan ubuntu 9.04 (jaunty) si utilizan una versión anterior de ubuntu como 8.04(hardy) o 8.10 (intrepid) click en sistema>preferencias>sesiones.
Una vez que estén dentro hagan click en añadir con lo cual se desplegará un nuevo cuadro. Aquí agregarán el script.

En nombre pongan: JDownloader o lo que quieran no influye lo importante es la orden
En orden:
java -jar -Xmx512m /home/tu_usuario/.jd/JDownloader.jar


En mi caso queda así:
java -jar -Xmx512m /home/seba/.jd/JDownloader.jar

Con esto el programa se iniciara automaticamente, acá les dejo una imagen para que lo puedan apreciar, espero que les sirva saludos.