domingo, 31 de agosto de 2008

Instalar Plugins y Skins para Amsn

Como la gran mayoría de nosotros sabemos que amsn es el programa por el cual accedemos a nuestras cuentas de msn, pero en si el programa nos limita un poco, es por esta razón que se han creado plugins y skins para modificarlo a nuestro antojo y así hacer que sea mas parecido al msn, pero instalar un tema puede ser algo un poco complicado para aquellos que se inician en linux, pero la verdad que es muy sencillo.

Lo primero que hare es dejar los enclaces de donde pueden descargar los skins y los Plugins.

Skins: http://www.amsn-project.net/skins.php

Plugins: http://www.amsn-project.net/plugins.php

una ves que descarguen el skin o el plugin solo tienen que pegarlo en la carpeta del programa. La carpeta del programa es una carpeta oculta en su carpeta personal aquí les dejo una serie de imágenes con la finalidad de dejar todo mas claro.

En esta imagen me encuentro en mi carpeta personal, pero no se ven los archivos ocultos para visualizarlos debes presionar Alt+ la tecla punto si tienes kubuntu (Kde) o Ctrl + H si tienes ubuntu (Gnome) y se verá algo como esto.

Ahí aparecieron las carptas ocultas, la carpeta del progama es .amsn al entrar en ella veran algo como esto.

Si se fijan se daran cuenta que hay una carpeta que se llama skins y otra plugins es dentro de esas carpetas donde se guardaran los skins o plugins descargados respectivamente.

En las imagenes siguientes les mostraré como se instala el plugin de la música, deben seguir los mismos pasos con otros plugins que quieran instalar.

Luego lo descomprimen haciendo click derecho.
Con eso se les generara automaticamente una carpeta con el mismo nombre. Ahora cierran la carpeta y abren el Amsn.
Luego hacen click en selector de plugins como se ve en la imagen y aparecera una cuadro como este.
Luego click en el nombre del plugin ( en este caso el de la música) luego click en habilitar y despues en configurar y les aparecera este cuadro.
Aquí podrán seleccionar con que programa quieren usar el plugin (en mi caso uso Amarok) y también el tiempo con el cual quieren que actualice su lista de reproducción, luego guardan y listo plugin configurado.

Para el caso de los Skins se usa el mismo metodo, pero guardando el archivo en la carpeta skins se descomprime y luego uno va a la ventana principal del Amsn. y hace click en elegir tema (skin) tal cual como se ve en la imagen.
Les aparecera este cuadro.
Ahí seleccionan el skin instalado, es muy probable que para apreciar bien los cambios del Skin tengan que reiniciar Amsn.

18 comentarios:

Ricardo dijo...

muy buena aportacion, me funciono de maravilla , gracias carnal!!!

Anónimo dijo...

exelente
desde hoy q uso ubuntu 8.10
batalle con la instalacion de la wifi atheros

encontre muchos codigos para esto que tu explicas de forma facil rapida y simple
muchas gracias


war

Hazuki dijo...

Esa es la idea del blog, si tienen duda con algo dejenme comentarios haciendo consultas si puedo solucionarlas lo haré los mas rápido posible y las publicaré.

Anónimo dijo...

gracias mil gracias por tu aporte

Anónimo dijo...

Estupendo es lo mejor que he encontrado para instalar skins y plugins para aMSN, claro y simple. Muchas gracias

ShYvAnO dijo...

hola, buen bueno tu blog, sabes pude instalar los plugin, pero las skin no me las muestra (en el msn solo aparece la de default) y no e podido hacerdo desde el terminal =/ ya que no entiendo mucho de eso
ojala puedas ayudarme
gracias

Hazuki dijo...

Hola mira instalar los skins es practricamente lo mismo que instalar plugin, pero debes asegurarte que la carpeta en que esta guardada la info del skin que quieres no tenga una subcarpeta, me explico mejor yo uso el skin futurosoft baje el archivo zip, lo descomprimí dentro de la carpeta skins, luego se genero una carpeta al lado con le mismo nombre, que contenía toda la info y me aparece el skin, pero me ha pasado con otros skins que al descomprimir amsn no los reconoce y es pq la carpeta descomprimida tiene una subcarpeta con la info. Así que primero debes asegurarte que la carpeta de tu skins no tenga subcarpetas. prueba con eso y me avisas.
Otro punto también tengo publicado la forma de instalar aMSN 0.98b te lo recomiendo ya que si soporta mas plugins, solo debes tener en cuenta el ultimo paso no lo hagas por terminal hazlo desde synaptic, cuando busques amsn por synaptic aparecerá la opcion de instalar varios plugins y skins al instante. Aca esta la direccion para que no tengas que buscar en el blog
http://tudeb.blogspot.com/2009/04/amsn-098-con-farsight.html

Hazuki dijo...

Descubrí tu problema shyvano, mira la solución es muy simple. Dentro de cada skin vienen diversos archivos, unos de ellos se llama settings.xml pero en algunos skins cambia de nombre,como por ejemplo en el skin darkmater4.0, el archivo se llama Darkmatter/settings.xml.
Es a raiz de esto que el programa no lo reconoce, así que solo debes cambiar el nombre al archivo y dejarlo como settings.xml con esto lo reconocerá, pero puede que no se efectúen los cambios inmediatamente una vez que lo selecciones, así que después que selecciones el skin cierra amsn y vuelve a abrirlo. Bueno espero haber solucionado tu problema saludos.

Anónimo dijo...

no me d4ja instalar los plugins, dice q no tengo permisos para cambiar la configuracion

Hazuki dijo...

si usas ubuntu para cambiar los permisos haz lo siguiente abre terminal y escribe sudo nautilus en el caso que uses gnomete pedira contraseña y luego se abrira una ventana de navegador. En esta debes navegar hasta la carpeta plugins siguiendo la ruta /home/tu_usuario/.amsn/
en esta carpeta se encuentra la capeta plugins le haces click derecho y le cambias los permisos par que el usuario pueda escribir en esta carpeta.

Hezc dijo...

'chas gracias por tu explicación para poner skins y plugin!! fue super fácil!!


chao

Anónimo dijo...

Muy bueno el tutorial me sirvio mucho Gracias!!!!!!

isma dijo...

http://linux-chiapas.webcindario.com/

chek este link..pa seguir con el software libre.-.

Anónimo dijo...

estubo chido el consejo me ayudo muy bien, gracias

tf84 dijo...

me bajé el plug-in TeXIM y no me funciona, lo alcancé a configurar, pero mando por ejemplo:" \tex \frac{2}{\pi} " y no le llega al destinatario. Sabes que podría ser lo que falla?
Uso Ubuntu y tengo el tex live instalado.

Hazuki dijo...

hola, sabes la verdad no he tenido ningún problema antes con los plugins, pero ese plugin en general nunca lo he activado, si lograste configurar el plugin es pq lo instalaste de manera correcta, tratare de buscar alguna solución respecto del tema y lo publicare, pero te recomiendo revisar bn la configuracion que le diste y te recomiendo usar la ultima versión de amsn ya que viene con todos los plugins en y funcionan perfectamente hasta lo que tengo entendido. saludos

Anónimo dijo...

Gracias. Todo perfecto y bien explicado. Nuevo en ubuntu 10.10.

paris dijo...

Super Bien Grax por el Aporte Dios te Bendice En el Nombre De Jesús