domingo, 4 de octubre de 2009

Intalación de gnome shell en ubuntu jaunty

Bueno a todos los que quieran probar gnome shell les traigo un tutorial paso a paso para poder instalarlo en ubuntu 9.04.

1.- sudo apt-get install curl

2.-
sudo apt-get install libgstreamer0.10-dev xserver-xephyr xulrunner-dev python-dev mesa-common-dev libreadline5-dev libgl1-mesa-dev libwnck-dev librsvg2-dev libgnome-desktop-dev libgnome-menu-dev libffi-dev libgtk2.0-dev libgconf2-dev libdbus-glib-1-dev gtk-doc-tools gnome-common git-core flex bison automake

3.-
curl -O http://git.gnome.org/cgit/gnome-shell/plain/tools/build/gnome-shell-build-setup.sh

4.-
/bin/bash gnome-shell-build-setup.sh

5.-
jhbuild build

Con esto ya estará instalado en el sistema solo falta ejecutarlo para eso nos movemos hacia la carpeta donde se guardo y luego ejecutamos.
6.- cd ~/gnome-shell/source/gnome-shell/src

7.-
./gnome-shell --replace

Pd: para poder usarlo requieren de aceleracion 3D y si estan usando compiz desactivenlo antes de ejecutar gnome-shell




3 comentarios:

mARK dijo...

buena men, tu siempre sabiendo arto de linux, pronto hay algo de linux en octubre, alli te aviso es el 1,2 y 3 de octubre, bueno estaremos en contacto, xauz que estes bien

Unknown dijo...

hola! antes que nada felicito a toda la gente que brinda ayuda para software libre. mi duda creo que quizá es muy sencilla pero para uno que empieza en el mundo de linux parece ser tan complicada.

He visto que tu panel inferior que esta aquí http://4.bp.blogspot.com/_lHGWPIxcYRo/StYXKT--XXI/AAAAAAAAAJI/AM_q6r-cpW4/s1600-h/Fuentes.png aparece muy atractivo la verdad, soy nuevo usuario de Ubuntu 9.10 y me gustaría saber como hacerle para obtener ese panel para mi Ubuntu 9.10. Te agradezco mucho

Hazuki dijo...

Hola, perdón por demorarme tanto en contestar, he dejado el blog por mis estudios y rara vez lo estoy revisando el tema de plasma corresponde a glowglass lo puedes obtener desde las preferencias de escritorio en KDE y simplemente desde la página http://kde-look.org/ ahi encontraras de todo para personalizar tu escritorio. cualquier duda consulta nuevamente, ya que a este post le dije que me avisara cuando hubiese un nuevo comentario, espero que te guste saludos